En la última sesión de la campaña que venimos jugando (Llegaron del Oeste) apareció un cazador con una lanza y una red, con intenciones de capturar a Espino, el personaje lobo del grupo. No usó la red, pero me quedó la intriga de como manejar mecánicamente este arma inusual.
Redes en el subsistema de combate extendido (Fight!)
Las redes se pueden utilizar como armas en Burning Wheel, incluso aquellas no preparadas especialmente para este propósito, pero funcionan de manera distinta a otras armas.
Para empezar, no pueden ser usadas para las acciones de atacar (attack), bloquear (block), o contraatacar (counteratack). De manera similar, en Simple Fight o Bloody Versus, el jugador no puede expresar la intención de dañar con este arma, sino tan sólo de capturar, desarmar, o algo similar a su contrincante.
Pero pasemos a las reglas para Fight! para este arma, que son varias:
- Se requieren 2 acciones para preparar una red para ser lanzada, si se usó y falló la tirada, o si quedó desordenada por algún motivo.
- Es un arma de rango Longest.
- Da +1d a Lock y a Beat en el Fight!, manteniendo posicionamiento con la red en lugar de pasar al alcance de las manos.
- Si se usa Lock exitosamente (se consigue un agarre de al menos 1d), puede ser utilizada nuevamente en los sucesivos turnos, para Lock, o Push.
- Requiere el uso de 2 manos para su lanzamiento inicial.
- Se puede utilizar Lanzamiento (Throwing) o una nueva habilidad, Red (Net), para Lock, Beat y Push, lo que implica que resistir con una característica (stat) incurre en el doble penalizador para tiradas de característica contra habilidad.
- Red (Net) es una habilidad dependiente de Agility. Forks: Throwing, fishing.
- Throwing puede reemplazar a Net, pero sólo para la primera tirada de Lock. Luego se usa Net para controlar el agarre logrado.
Si quieren algo de contexto, en Llegaron del Oeste hay un culto que utiliza pieles de lobos para protegerse de los efectos de la Luna sobre los humanos, y por tal razón los cazan y venden luego. Pero eso seguro lo cubra en una futura publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario