lunes, 21 de marzo de 2022

Llegaron del Oeste

En el Oeste la vida era mejor, era perfecta. Ciudades repletas de torres que acariciaban las nubes, con arte que era la envidia de los dioses. Pinturas y esculturas en movimiento, que brotaban del suelo como un árbol, encontraban su esplendor, y se mancillaban para dar paso a otras. Comida rebosante y la bendición del sol, nada me faltó allá.

Y sin embargo, algo me trajo hacia este bosque condenado. El Crepúsculo, el Bosque Plateado, los nombres varían según a quién le preguntes, y sin embargo, todos estamos de acuerdo en que estamos acá atrapados, que fuimos expulsados de nuestro pasado luminoso a esta penumbra constante en la que somos una presa más del bosque y de la luna terrible.



Algunos nacieron acá mismo, otros llegamos en vida, y recordamos de su existencia previa, aunque hay una bruma en mi memoria que me hace dudar por momentos. Nadie duda de mi palabra, y las tabernas de los expatriados se llenan de nostálgicos y lunáticos contando sus historias frente a un público ávido.

Hicimos lo posible para rearmar nuestras vidas tales como habían sido antes de perdernos en este bosque. Nuestros poblados se llaman como las ciudades celestes que recordamos con dolor, y los que pueden recitan sus ancestros hasta llegar a algún rey, real o no, de Burivostok, Anrikjenna o cualquier otra ciudad. 

Pero nuestra vida es una sombra de la suya, y no podemos ni acercarnos a la gloria de las urbes. Nuestros poblados son un pequeño fuerte contra el bosque, la luna y sus alimañas, y el viaje entre uno y otro es una aventura de la que no todos vuelven.

Más hacia el este nos desplazamos, más se puebla el bosque de criaturas extrañas, espíritus que seducen a incautos con la promesa de poderes, que los arrastran a la irremediable locura. Y la luna es el más peligroso de ellos. Cuando brilla sin obstáculos sobre el bosque, algunos de nosotros, los débiles, salimos a su encuentro, tomamos decisiones extrañas, muta nuestro cuerpo. Los cautos y temerosos del bosque sabemos que lo mejor es encerrarnos durante las noches de luna llena, y rezar.

¿Qué es esto?

Esta ambientación, que provisoriamente se llama "Llegaron del Oeste", es de una campaña que estoy dirigiendo para el juego Burning Wheel, en la que me quise poner algo más ambicioso con los cambios al juego base. Ya que por ahora no diseño formalmente, me quito las ganas armando reglas para Burning Wheel, lo que está bastante cerca.

Voy a empezar con unos senderos de vida (lifepaths) que armé para reflejar un poco la ambientación de cara a los humanos, que son los que se ven más afectados.

Perdidos, o Locales

La primera decisión es si el personaje será nacido en el bosque, hijo o nieto o bisnieto de algún expatriado; o si nació en el Oeste y se perdió en algún momento de su vida y quedó atrapado por el bosque.

Los Locales no pueden tener senderos de vida de Ciudad, aunque sí de todos los otros orígenes para los que califiques. Los Perdidos pueden tener los senderos de vida que quieran, pero alguno de ellos debe ser "Perdido" (ver a continuación). Una vez tomaron perdido, no pueden tomar ningún otro sendero de vida de ciudad.

Senderos de vida:


Notas sobre los senderos de vida:

El salvaje requiere: outlaw, deranged, lost, o vagrant.

Discípulo de la luna requiere: sendero con el rasgo "lunático", y cuenta como cultist a efectos de calificar para otros LPs.

Los senderos Shepherd, hunter, itinerant priest, trapper, poacher, outlaw, itinerant performer, tienen el rasgo "Lunatic" como opción agregada al final de la lista.

Notas sobre rasgos nuevos:

Wolf Friend / Amigo de los lobos (precio: 4pts, die trait): puede usar circles para lobos, aunque tiene +1Ob para humanos fuera de outcast. Tiene circles como si tuviera un lp de Lone Wolf, o bien de Scavenger, de los lobos.

Tattoos / Tatuajes (precio: 2pts, die trait): +1 Ob a Circles con village, noble, religious y military.

Branded a sinner / Marcado como pecador: este rasgo sólo se puede cubrir con un tatuaje. Cualquier fallo en circles, en disguise, o en una habilidad social, puede atraer a un justiciero (inquisitor).

Lost / Perdido: no podés volver a tomar senderos de vida urbanos, no hay ciudades acá. Todos los puntos en recursos previos a este lifepath se dividen por la mitad. Tenés +1 Ob a Orienteering en el bosque.

The Memories / Las Memorias: tus historias sobre la vida en el oeste son cautivantes. ¿Ciertas? Quién sabe, a veces ni vos estás seguro de cómo era la vida allá. Funciona como call-on para conspicuous, falsehood, o bien para history y west-wise. Se elige al crear el pj, y se puede cambiar luego a conspicuous o falsehood, pero no al revés.


Seguiremos la próxima que ande con ganas, con otras mecánicas, tal vez algo sobre los elfos y los lobos, que también están en esta ambientación. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Minions