jueves, 21 de marzo de 2013

¿Cómo te puede gustar esa mierda?

Hace ya bastante tiempo que estoy obsesionado con este género... les dejo una canción del álbum que lo funda, en 1975:

¿Cómo puede gustarme algo así?
Siempre me atrajo la música que rompiera esquemas, que explorara posibilidades nuevas, que fuera transgresora en algún punto. En el pasado escuché bastante rock progresivo, luego algo de metal progresivo, y de fusión. Casi todo instrumental, en general.
Hará cosa de medio año, estaba escuchando una banda que nada que ver, y grooveshark me tira una banda relacionada Excepter. Las primeras cosas que escuché de ellos me volaron la cabeza:
The Fire and the Wood by Excepter on Grooveshark ...y empecé a investigar por internet. Pitchfork.com me mostró otras bandas que exploraban algo similar a Excepter (pero nunca tan bien), luego otras páginas, y así me encontré con un género nuevo y totalmente desconocido para mí, listo para ser explorado.

Me atrae del noise ese espíritu de buscar algo nuevo y radicalmente diferente, de llamar la atención y molestar al oído... me atrae que no forme parte de ese culto al virtuosismo en que se convirtió parte del progresivo de ahora y que me repele bastante. Hoy en día no puedo escuchar cosas como el progresivo que siempre me gustaba, necesito algo que resalte, que me haga sangrar el oído: voces horribles, malas grabaciones, cacofonía, etc.
A lo largo de la vida de este blog voy a ir compartiendo con ustedes otras bandas copadas de noise, tal vez incluso reseñe algún que otro álbum. Por ahora creo que tienen suficiente con las dos canciones que les linkeé.
¡Saludos!

PD: para conocer más sobre el noise, un buen punto de partida es wikipedia, como siempre... http://en.wikipedia.org/wiki/Noise_music

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Minions