viernes, 22 de marzo de 2013

Poema de amor




creo que te amo…
¿que cómo lo sé?
ayer, me levanté de la siesta
Me dolía la cabeza
fui a la
cocina
y ahí había un querubín
que es como un ángel pero bebé
Sus tenues alas batían
Fatigosamente aunque muy rápido, a duras penas
Se aferraban al aire
Una mueca de esfuerzo
Marcaba la cara del
Ñiño,
Sus rollitos temblaban parecía una mosca
O
Por ahí
Un colibrí
Para usar una imagen más poética
cuando me vio, comenzó con voz agitada
con que estaba enamorado
con que esto no se elige, que es una flecha que te hiere
y cuando te hiere
ya no sos el mismo de antes
con que el amor es darle a otro lo mejor de uno mismo
incluso la vida
con que cuando se ama se borran las imperfecciones
se ve al otro como si no tuviera mella
con que al verdadero amor no le importan ni la distancia ni el tiempo
con que el amor es la capacidad para perdonarlo todo
y así estuvo un tiempito
hasta que me dieron
ganas de
ir al baño a mear
así que le pedí permiso
[…]
cuando volví
no había quedado del querubín más que
su cadáver
desinflado
colapsado
una pierna colgaba de la mesa, flácida
que es donde él
yacía
y a su alrededor, yacían también todas sus palabras (tus palabras)
desordenadas inertes sin origen trascendental alguno
Entonces noté que eran manuscritas.

Y me acerqué y te miré a los ojos hundidos
Y no sé si era hoy o hace dos años
O el día en que ya no quiera
verte
Pero me di cuenta
Creo que no me di cuenta de nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Minions