lunes, 8 de abril de 2013

Para escuchar esta semana... (8/4/13)

Les dejo la música para escuchar esta semana, con un día de retraso:

Fabián Racca, un compositor y músico vanguardista de La Pampa (Arg.), tiene un sello discográfico autogestionado, Carbonoproyecto, donde publica su música, que es bastante variada, explorando muchas de las vertientes posibles del noise. Escuché bastante poco de todo lo que tiene, pero ese poco era muy bueno. Les dejo un proyecto suyo:
Algunas de sus composiciones combinan la palabra o su manipulación con el noise más clásico, sobre todo un proyecto suyo en que manipula grabaciones del mundial de futbol del 78 que permite darle una proyección política más directa (sin ser burda) a un estilo de música que en si mismo puede parecer muy snob y aislado de todo. Argentina 78' remix:




Hive Mind

Death Tone by Hive Mind on Grooveshark

Dark ambient noise, temas de 20 minutos para arriba que empiezan tranquilos pero van aumentando su fuerza poco a poco, siempre creando una atmósfera oscura e intranquila. Muy útiles para ambientar alguna partida de terror, si algún rolero está leyendo este post.







Ruins
Buscando en google "prog noise" a ver si encontraba alguna banda que mezclara ambos géneros, surgieron estos tipos de Japón junto con un par de bandas más. No me coparon mucho, pero hacen una especie prog/ math rock + noise rock, y suenan bastante bien para el que le copen estos géneros.
Skhanddraviza by Ruins on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Minions