miércoles, 17 de abril de 2013

Lecciones por la tarde



-¿Ves esta hormiga sobre tu vestido? ¿podrías decirme su nombre?

-No tiene nombre.

-¿Y esta otra?

-Tampoco.

-¿Qué sentís al verme aplastarlas, una a una, con mi dedo? Sintió el pulgar de su tío contra su sedoso vestido, y frunció el ceño tratando de entender el por qué de esta pregunta. La brisa fresca de primavera no los alcanzaba en el patio amurallado, solo el sol del mediodía.

-¿Nada?

-¿Por qué?

-No son personas, son insectos.

-¡Exacto! Y así como las hormigas, quienes están por debajo tuyo, tus enemigos y los débiles, ellos tampoco deben tener tu simpatía. No tienen nombre, no sufren al morir, no están realmente vivos. ¿Entiendes, princesa? Y cuando los uses, azotes o mates, no son diferentes de una hormiga o una mula.

Ella levantó la mirada y sus ojos se encendieron con un brillo ámbar. ¡Claro! Sería implacable con los animales, los gobernaría con su cetro de marfil, su mirada gélida y su palidez de noble, le daría al ganado la existencia que le corresponde por su naturaleza, y castigaría CON MANO DURA E INFLEXIBLE A AQUELLOS DE ENTRE LOS BIEN NACIDOS QUE SE MEZCLARAN CON SERES INFERIORES!

Sus cabellos trenzados se alzaron por una suerte de estática sortílega mientras sus pies diminutos guardados por sus zapatitos dejaban el suelo, a su mentor y al castillo muy debajo suyo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Minions