martes, 14 de julio de 2020

The Blob

If you're an English speaker, click here to show the crude translation I've written for the post. If the link doesn't work in mobile, try using chrome instead of, for example, Discord browser.

Buenas tardes! Lamento el abandono en que tengo al blog, pero le estuve metiendo pilas al diseño de juegos y a participar en jams, y el fin de semana pasado entregué otro juego nuevo, The Blob, para la Index Card Game Jam. Para el juego, conté con la colaboración de Mantis, quien participa de la campaña de Burning Wheel que estoy dirigiendo actualmente. Pueden revisar su portfolio y seguirla en Twitter, es una excelente artista! Les dejo la portada, para que la aprecien:


Eres una masa sin forma en un mundo en el que todos y todo tienen una forma precisa asignada. Eres apenas tolerado, pero todos quieren que te adaptes y tomes una forma estable.

Este juego, que debía entrar en una tarjeta de 3x5 pulgadas, fue un gran ejercicio de síntesis, y de paso me sirvió para experimentar un poco más con la maquetación. Aprendí bastante de Inkscape y perfeccioné un poco mis conocimientos en Scribus, a la par que, gracias a los consejos de Rodrigo y Bruno, aprendí un poco más sobre cómo elegir paletas de colores y combinarlos.

En cuanto al sistema, continúo probando con una distribución de tareas similar a la de Eternal Prometheus: 1 pj, el protagonista, y todos los demás jugadores son GMs. Me parece que es una buena distribución de roles para favorecer la introspección, e historias con un único protagonista.

Y la mejor noticia, tuve mi primera venta! De este juego, que también tuvo al día de la fecha una cantidad decente de descargas, por lo que estoy bastante contento con el producto. Estoy planeando testearlo la semana que viene, en cuyo caso postearía un reporte acá mismo. Por último, voy a aprovechar las vacaciones de invierno para traducir el juego al español y publicarlo, para no ser tan cipayo.

Se vienen más juegos, así como un microrrelato mañana o pasado mañana, así que estén atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Minions