miércoles, 24 de junio de 2020

Diarios de diseño: La Fractura II

Buenas tardes! Se me hace un tanto difícil escribir y publicar un día tan terrible como un miércoles, pero quiero darle continuidad a esta serie de posts (clic acá para leer el primero), así que adelante:

Primero, La Fractura está en un, esperemos, breve hiato, debido a que estoy escribiendo 2 juegos para 2 jams distintas en itch.io: index card rpg y attack and dethrone god, sobre los cuales seguro postee cuando estén listos y publicados (en inglés, porque a veces hay que agacharse ante el imperialismo para que alguien te lea). Sin embargo, puedo escribir sobre lo próximo, que ya lo tengo armado.

Exploración hexagonal en La Fractura:

Retomo este tema debido a una pregunta en el post anterior. Una de las ideas del juego es explorar un mapa hexagonal generado mientras se juega, y que de las pesadillas de los personajes surjan locaciones y monstruos que luego se filtran en el mundo real. Hoy hablaría de los lugares, específicamente.


Cada hexágono representa a groso modo 1 día de exploración en la selva. Cada vez que los pjs avanzan a un nuevo hexágono, se tira 1d6 para determinar si es selva, colinas o costa, y 2d6 para determinar qué hay ahí. El juego se divide en 3 fases, y cada fase tiene su propia tabla de encuentros. En la primera, sólo se tira en una tabla de lugares reales, como los siguientes:
  • Cadáver de científico
  • Depósitos
  • torre
  • Jeep volcado
  • Fosa común
  • Búnker


Cada lugar con su propia entrada y descripción, lista de objetos relevantes, pnjs y peligros. 

A medida que pasan los días, los pjs tienen pesadillas, y al final de cada una agregan un lugar que haya aparecido en el sueño a la Tabla Onírica, la segunda, que está a medias completa y a medias vacía al empezar el juego.

Cuando se completa la 2da tabla, el juego pasa a fase 2, en la cual 2/3 de las veces se tira en la tabla de nuestro mundo, y el otro tercio de las veces en la tabla onírica. La tabla de la fase 3 se empieza a completar con pesadillas en ese momento, y al completarse se pasa a la fase 3.

La Tabla Onírica tiene encuentros como los siguientes, excluyendo los que crean los propios jugadores:
  • Ruinas de la ciudad elefante 
  • Taberna de los 7 mundos
  • Caravana de los SinSueño

Los hexágonos oníricos se marcan con otro color en el mapa, dado que, si los pjs reentraran en la casilla en el futuro por tener que volver sobre sus pasos, se tiraría de vuelta en la tabla de encuentros, ya que las conexiones con el mundo onírico pueden llevar a lugares distintos según cuándo se las visite.

Si quedaron dudas o preguntas, no duden en comentar. Hoy no expliqué demasiado ni traduje al inglés, para no distraerme de la jam que está más cerca de vencer. El viernes hay microrrelato nuevo, eso sí.

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