Páginas

jueves, 18 de agosto de 2022

Llegaron del Oeste: Crónica, parte IV

¡Buenas noches! Volvimos, volvimos y volveremos 💪, y dado que ayer jugamos la 10ma sesión de la campaña de Llegaron del Oeste, y como ejercicio para dejar de olvidarme nombres de personajes, nada mejor que mantener la crónica.

Cortamos la crónica pasada a mediados de la 8va sesión, porque ya me estaba quedando larga la publicación, pero habíamos cubierto aproximadamente lo que hicieron los héroes durante los 3 meses de interludio, y qué hicieron apenas se enteraron del asedio de Anrikjenna.

Retomamos con Vlad, que se había comprometido a ayudar a Artjom a liberar a su hermana Lina, atrapada en Anrikjenna. Antes de dirigirse a Varja para presionarlo, Vlad intenta llamar a los Moshi en su auxilio. Invocar a los juguetones espíritus del bosque no es tan sencillo en medio del pueblo, por lo que los Moshi aparecen enervados y con una curiosa demanda para Vlad: que derrame sangre (ajena) en la plaza de Burivostok.

Vlad estuvo a punto de buscar condenados a muerte para sacrificarlos por la ayuda Moshi, pero su amigo Dima le dio una idea menos genocida: retar a duelo a Varja, que las espadas hablen.

Con esta idea se acercó Vlad a Varja (líder espiritual de Burivostok), y lo encontró rodeado de su séquito de cazadores. Varja no se mostró muy interesado en el asedio de Anrikjenna, pero el reto a duelo sí que lo desafió, aunque fue respondido, no por él, sino por uno de sus cazadores.


El duelo no fue a muerte, y sólo Vlad usó cuchillos, pero a pedido de éste pelearon en la plaza de Burivostok, para cumplir lo pedido por los Moshi. Fue un duelo corto, tras el primer tajo de Vlad, su contrincante se rendía y estaba en el piso, con lo que Vlad cumplió con lo exigido por los espíritus y además obtuvo un compromiso de Varja de reunir un grupo de cazadores y guerreros para ayudar a Anrikjenna.

Mientras esto ocurría, Espino fue a buscar a Leanathar a Rea, y juntos, Leanathar a caballo (meara 😏, aunque con un nombre específico de la ambientación 😤) y Espino al trote, cruzaron el Río Largo o Río de las Ánimas, hacia Burivostok, donde se encontraron con el resto de su equipo. Pero por poco tiempo, dado que partieron nuevamente hacia el sur, hacia la colina del Ojo Tuerto, en la que Espino llamó con un aullido a Hueso Viejo, el mentor del hijo de Espino en las artes arcanas. 


Hueso Viejo conversó con Espino sobre la luna y la ausencia del Gran Lobo, un espíritu mayor, al estilo del Gran Oso y del Gran Ciervo, que cuida de los suyos, y del que los lobos carecen hoy en día. 

También, Hueso viejo contó sobre la posibilidad de realizar una audiencia con la Luna misma, durante la luna llena (para la que faltan 3 días aprox.). Para hacer esto, el ritualista debe realizar una ofrenda a la luna, cantar y danzar en algún punto alto, y la Luna, si se ve tentada, responde enviando un emisario y ofreciendo plática. ¿Qué planea Espino? (spoiler: megalomanía 😩)

Luego de retirarse Hueso Viejo, fue el turno de Leanathar de entrevistar al retorcido y viejo árbol en la cima de la colina del Ojo Tuerto. El lamento de este árbol lo entristeció sumamente: utilizado desde antaño por druidas y brujos del bosque para sus rituales, por las propiedades mágicas de sus frutos, este árbol, llamada Festori su especie, sufrió el desgaste progresivo, y se encuentra próximo a la muerte. 



Este árbol, que da nombre a la colina con una calavera situada entre sus ramas, explica los rituales que hacían con sus ramas y frutos, y da más pistas al grupo sobre cómo lograr esta audiencia con la Luna. También menciona a un elfo que utilizó sus frutos en el pasado, para realizar esto mismo.

Mientras Espino esperaba 3 horas 😩 a que Leanathar hablara con el árbol Festori, mientras Vlad se preparaba para ir a reclutar a cazadores y campesinos en los alrededores de Burivostok, algo se gestaba en el norte, en las montañas que quedan cruzando el Zabyrh, el río del Olvido. Un pico estallaba con una erupción, sacudiendo las entrañas del mundo y presagiando una nueva era.



Y acá cortamos, justo al final de la 9na sesión, porque quererse es saber cuándo tomarse un descanso 😌🙏. La próxima, o sigo con la 5ta parte de la crónica, o sale habilidad nueva. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario